Censura en las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales es un servicio del que la mayoría de las personas en el mundo puede conseguir. Tanto adultos como niños pueden crearse una cuenta en Facebook o en Twitter o en Instagram por ejemplo y subir cualquier tipo de foto (en el caso de esta última red social sí que existe una fuerte censura de contenido explícito) o cualquier tipo de comentario que le exponga ante la sociedad. Una persona, solo con comentarios en redes sociales, puede dejar claro sus gustos, su preferencia política, su equipo de fútbol o cualquier cosa de su vida privada. 

También, las redes sociales sirven como vía de comunicación a mensajes que incitan al odio racial y de género, o de apología a cualquier partido político, que inciden en el pensamiento de la gente, especialmente en el de los jóvenes, y eso también tiene que ser censurable para conseguir evitar el auge de totalitarismos de exterma derecha y de extrema izquierda, ya que, cuanto más se hable y se haga oír este tipo de mensjes, más van a influir en la sociedad. Y las distintas redes sociales es el lugar ídoneo para que la gente exprese sus ideales.

Otra manera de conseguir captar un mensaje, como puede ser de una campaña política o como anuncio de algo, es mediante la utilización de bots (usuarios no reales) que difunden en masa mensajes apelando a votar a una persona, o con mensajes de odio hacia otra que buscan dañar su imagen. En este caso, son muy frecuentes las "fake news" o noticias falsas de esa persona, en ocasiones siendo acusaciones muy graves. 

En definitiva, los dueños de las redes sociales en general dan demasiada libertad de expresión a las personas para publicar lo que quieran y, hoy en día, tienen un control masivo de la sociedad mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de filosofía

Existencia de la felicidad verdadera y falsa

¿Las preguntas de las ramas de la filosofía tienen sentido?