Existencia de la felicidad verdadera y falsa

¿Es cierta esta afirmación? Pues bien, es muy difícil de reconocer en muchos casos para la propia persona si estás siendo feliz de verdad o no, creyendo que a lo mejor te estas auto-engañandote a ti mismo en una felicidad paralela a la realidad para evitar buscar problemas o tener un bajón emocional. Tiene mucho que ver con este tema la frase popular de reírse por no llorar, y de esta manera ignoras en cierta manera la realidad para no derrumbarte.

Por ejemplo, en un grupo de amigos que no te convienen, y que notas que no son para ti, pero por miedo al cambio o simplemente porque te has acomodado y vives muy bien aparentemente sin ser feliz realmente. No obstante, la falsa felicidad no tiene por que ser un ejemplo tan grave, sino que también lo encontramos en pequeñas situaciones cotidianas que no le das la suficiente importancia. Mi ejemplo más cercano sería cuando recibes una mala calificación y decides no pensar mucho en ella.

También opino que existe la felicidad verdadera, aunque diferente para cada tipo de personas. En realidad, existen muchas felicidades verdaderas, y estas se basan en pequeñas cosas que puede alegrarte un día. Este tipo de felicidades pueden ser producidas por muchos motivos, de encontrar un bilete de 10 € por la acera a que van a entrevistar a tu ídolo por la televisión. Son situaciones que provocan una felicidad efímera, pero en eso se basa la verdadera felicidad, ya que es imposible que perdure dureante mucho tiempo, y si eres capaz de aprovechar y disfrutar esos pequeños momentos de felicidiad, acabarás teniendo más y tendrás una vida placentera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de filosofía

¿Las preguntas de las ramas de la filosofía tienen sentido?